zonascomunes-005-720x300
PROYECTO "EL CUARTÓN"

Consiste en la Rehabilitación de la Casa- Palacio de la  fundadora en la finca denominada EL CUARTÓN. Sita en el término municipal de Traguntía –Pozos de Hinojo- Salamanca. Se plantea instalar en dicha finca así como en las propiedades tanto urbanas como rústicas que la Fundación tiene en Traguntía, llevar a cabo la ejecución de CENTRO DE DESARROLLO RURAL- TURISTICO Y MEDIOAMBIENTAL, en el que la propiedad del inmueble, permanecerá en el patrimonio de la Fundación, formalizándose una cesión de uso por un plazo -pendiente de determinar- y que tiene una gran vocación social con la creación de un número de puestos de trabajo considerable.

Este proyecto constituiría para la zona un referente Provincial y Regional y en el que además de recuperar un Patrimonio de la Fundación muy querido por los habitantes de la zona por la singularidad del inmueble y lo que representa, se convertiría en un Centro de Desarrollo Rural, Turístico y Medio ambiental con un Centro de Estudios de la Dehesa Salmantina, donde se impartirían cursos, convenciones y actos culturales, con efectos muy beneficiosos para la fijación de la población residente en dicha comarca, posibilitando su desarrollo.

ANTES DE LA REHABILITACIÓN

INVIERNO 2013